Francia regulará el etiquetado sin OMG antes de final de año.

La administración francesa, a través de su Dirección general de la competencia, del consumo y la represión del fraude (DGCCRF), tiene previsto sacar un decreto que regule el etiquetado de los alimentos que no contienen organismos modificados genéticamente (OMG). El calendario previsto es que el decreto se publique antes de que acabe el año, si bien no entraría en vigor hasta el 1 de julio de 2012, según publica La Tribune.

Con este decreto, las industrias tendría la posibilidad de distinguir los productos cárnicos procedentes de animales que se han alimentado con piensos que no contenían OMG, así como los alimentos que contengan ingredientes de especies vegetales que podrían ser OMG, como por ejemplo galletas a base de lecitina de soja.

En Francia, el etiquetado ya es posible para el maíz, la soja y ciertos productos derivados como (tofu, leche de soja etc).

Este anuncio de la DGCCRF se ha hecho pocos días después de que el Consejo de Estado de Francia, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE emitido en septiembre pasado, haya anulado las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que suspendía la cesión y utilización de las semillas de maíz modificado genéticamente MON 810 y prohibía el cultivo de las variedades de semillas obtenidas a partir de la línea de dicho maíz.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario