España y Rusia examinan la viabilidad y el potencial de empresas pesqueras mixtas hispano rusas.

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Juan Ignacio Gandarias, fue el encargado de inaugurar el seminario sobre la potencialidad de las empresas pesqueras hispano rusas.

Durante la reunión se presentaron las conclusiones del estudio realizado por el Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros (CEPPT), financiado por la Secretaria General del Mar y el Fondo Europeo de Pesca, que tiene por objeto estudiar la viabilidad de la creación y promoción de empresas pesqueras conjuntas.

A lo largo de la jornada se analizaron las posibilidades de inversión en Rusia, así como los requisitos para que una empresa española pueda instalarse en dicho país. También se debatió el potencial que las empresas pesqueras conjuntas pueden tener en un próximo futuro.
España y Rusia firmaron en el año 2007, fruto de las buenas relaciones de cooperación bilateral, un Memorándum de entendimiento (MoU) sobre cooperación pesquera y de acuicultura con múltiples objetivos, destacando entre otros, la cooperación a la formación pesquera y marítima, la investigación científica.

Enmarcado dentro de las acciones previstas en el mencionado MoU, la delegación rusa mantendrá diversas reuniones con representantes de ANFACO, Conxemar, con el Centro Tecnológico de Conservación de Productos de la Pesca y con el Cluster del Sector Naval Gallego, así como de PYMAR, estando prevista en Madrid la visita a las instalaciones de MERCAMADRID, manteniendo a continuación una reunión con representantes de MERCASA.

Fuente: Boletin Agrario

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario