El MARM difunde los acuerdos interpretativos de la normativa de calidad comercial alimentaria de la Mesa de Coordinación de las CCAA.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha incluido en su página web (http://www.marm.es/app/armonorcali) los acuerdos interpretativos de la normativa de calidad comercial alimentaria, de la Mesa de Coordinación de las Comunidades Autónomas (CCAA), correspondientes a 2006-2011. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la transparencia “que debe presidir la relación entre la Administración y el sector industrial alimentario, los profesionales y los interesados en general”, ha explicado el MARM.

Los acuerdos interpretativos se alcanzan tras un estudio pormenorizado de la normativa alimentaria en respuesta a las consultas de interpretación remitidas por las autonomías, y sectores afectados. El Ministerio señala que la interpretación y la aplicación de la normativa de forma armonizada por parte de los Servicios Oficiales de Control autonómicos, es una necesidad y una demanda del sector industrial alimentario para la consecución de una unidad real de mercado que permita la libre competencia y el ejercicio de su actividad en igualdad de condiciones, en el ámbito territorial de todas las comunidades autónomas.

El MARM asegura además que disponer de criterios coordinados y armonizados de interpretación de la normativa es un objetivo de los Servicios de Control de Calidad Alimentaria y Defensa contra Fraudes autonómicos, “que lo han considerado un instrumento necesario para poder desarrollar sus funciones para controlar y promover la lealtad en las transacciones comerciales, procurando una protección similar para todas las industrias y consiguientemente para los consumidores”.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario