La Comisión Europea autoriza un nuevo método para detección de triquinas.

La Comisión Europea ha publicado en el DOUE un Reglamento de Ejecución por el que se autoriza la técnica de aislamiento por filtración y detección de larvas de Trichinella mediante prueba de aglutinación de látex.

La Comisión Europea ha publicado en el DOUE el Reglamento de Ejecución nº 1109/2011, que modifica el anexo I del Reglamento (CE) nº 2075/2005. Se añade la técnica de aislamiento por aglutinación y detección de larvas de Trichinella mediante aglutinación de látex a ese anexo. El nuevo método autorizado ha demostrado una eficacia equivalente a la del método de digestión de muestras colectivas con utilización de un agitador magnético, que es el reconocido como método de referencia en el anexo I del Reglamento de 2005.

El nuevo protocolo consiste en que tras la toma de muestras, según explica una noticia de EuroCarne Digital, se añaden diversos reactivos a las mismas que provocan la precipitación de las que son positivas a triquina. El método es más sencillo y verificable por sus resultados, sin necesidad de recurrir a microscopios o triquinoscopios.

Fuente: Portalveterinaria

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario