La Comisión Europea aprueba un programa español de información y promoción de productos agroalimentarios europeos para terceros países.

La Comisión Europea ha aprobado, en el marco de los programas de acciones de información y promoción de productos agroalimentarios en terceros países, el programa español “European quality foods – eating with your five senses” que, presentado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), desarrollará acciones en India durante tres años.

Este programa multiproducto contará con un presupuesto de 1.141.000 euros, con una cofinanciación del MARM del 25por ciento (285.000 euros), y un 50 por ciento de la UE (570.000 euros).

Entre los objetivos a conseguir, cabe destacar el aumento del conocimiento del consumidor final sobre las cualidades intrínsecas de los productos europeos mejorando la percepción de calidad de los mismos; el incremento del deseo del consumidor por los productos europeos a través de mensajes sobre la tradición, exclusividad o exquisitez, así como el fomento del conocimiento por parte del canal de distribución de los productos europeos, y un mayor uso de los mismos en la cocina de alto nivel.

Fuente: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario