Investigadores de la UPCT piden más inversión en técnicas de conservación de alimentos.

Un grupo de investigadores sobre tecnología de los alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha destacado en una jornada sobre logística del frío, organizada la semana pasada por la Asociación Murciana de Logística, la idea de que se debe invertir más en técnicas de conservación de alimentos.

Los datos aportados por la UPCT reflejan que un 30% de las cosechas que se producen en el mundo no se llegan a consumir porque se pierden con la utilización de técnicas inadecuadas de transporte. Estos investigadores apuestan por invertir más fondos en mejorar las técnicas de conservación en el transporte y no en aumentar la productividad por hectárea, por los problemas ambientales que esto último supone. Este equipo ha recordado que en los últimos años se ha avanzado mucho en lo relacionado con la conservación mediante el frío, especialmente en el transporte por carretera y marítimo.

Los científicos de la UPCT también han reiterado que se gasta mucho dinero en tratar de mejorar la productividad en los campos cuando el esfuerzo debería ir encaminado a reducir las pérdidas durante el proceso que va de la recolección del producto a la venta al consumidor final.

La UPCT tiene grupos de investigación en técnicas diferentes de conservación. Se espera que estas técnicas mejoren en el futuro cuestiones relacionadas con la congelación y refrigeración de alimentos.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario