El MARM destaca el incremento del consumo de productos lácteos en los hogares españoles.

Isabel Bombal ha subrayado que durante el mes de septiembre de 2011, el consumo de alimentos en los hogares españoles se ha incrementado un 3,2%
También se ha referido a las acciones de información y promoción del consumo de productos agroalimentarios, cofinanciadas por la Unión Europea y el MARM, en las que destaca el sector lácteo como un importante beneficiario de esta medida.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha inaugurado hoy en el I Foro de Debate del Sector Lácteo Español, un encuentro impulsado por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) en el que se van a debatir cuestiones como la Extensión de Norma, el Sistema de Información Lácteo y los modelos de referenciación, y el nuevo marco regulatorio del sector, con el objetivo de definir las líneas directrices que deben marcar la actuación del sector lácteo español.

Durante su intervención, Isabel Bombal ha subrayado que durante el mes de septiembre de 2011, el consumo de alimentos en los hogares españoles se ha incrementado un 3,2%, registrándose asimismo un crecimiento del gasto del 4,8%, y de un 1,6% del precio medio de los alimentos.

En este sentido, la Directora General ha apuntado que la categoría de los derivados lácteos es la que más ha incrementado el consumo del hogar, con un 7,3%. Destaca el aumento en la compra de bifidus y leches fermentadas (11,2%), yogur (8,1%), queso (6,6%) y mantequilla (19,3%).
Isabel Bombal también ha destacado el aumento del consumo de carne fresca, sobre todo la de vacuno (9,4%) cerco y ovino/caprino (7,7% y 6,6%, respectivamente), así como el consumo de conservas de pescado (5,1%), arroz (12,6%), huevos (7,3%), cereales (5,9%), platos preparados (4,4%) y pan (3,2%). Por otra parte, la Directora General se ha referido a las acciones de información y promoción del consumo de productos agroalimentarios, cofinanciadas por la Unión Europea y el MARM, en las que destaca el sector lácteo como un importante beneficiario de esta medida. Entre estas acciones, Isabel Bombal ha destacado el “Plan de nutrición, comunicación y salud de productos lácteos 2007-2010”, que contó con un presupuesto de 1.920.000 euros, de los que el 25% fueron aportados por el MARM.

La Directora General ha señalado que los buenos resultados de esta campaña, desarrollada bajo el eslogan de “Lácteos insustituibles”, han propiciado la presentación de un nuevo proyecto, el “Plan de Nutrición y Comunicación de productos lácteos 2011-2014”, puesto en marcha en septiembre de 2011 y que se desarrollará en España a lo largo de tres años.

El objetivo de esta campaña, ha resaltado Isabel Bombal, es aumentar el consumo de leche y productos lácteos, dar a conocer a los consumidores la diversidad de productos que existen en el mercado y transmitir mensajes positivos sobre este tipo de alimentos.

Fuente: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario