El MARM contribuye a fomentar entre los consumidores y profesionales el conocimiento del jamón ibérico.

La campaña de promoción, que cuenta con el apoyo del MARM, en el marco de las ayudas destinadas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, tiene unos objetivos concretos en función de cada público específico

En este marco, la Interprofesional ASICI ha puesto en marcha unas jornadas dirigidas a escuelas de hostelería en seis ciudades españolas, y está organizando jornadas de degustación dirigidas a los consumidores en varios centros comerciales

La Directora Generalde Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha participado hoy en la presentación de la campaña informativa sobre las producciones del Ibérico que desarrolla la
Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), para fomentar y consolidar el conocimiento y la información que el consumidor, prescriptores de la cadena de valor, distribución y restauración tienen respecto al jamón ibérico.

Dicha campaña informativa, que cuenta el apoyo del MARM, en el marco de las ayudas destinadas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, tiene unos objetivos concretos en función de cada público específico.

Así, esta iniciativa persigue formar, por una parte a los consumidores en las distintas categorías de productos ibéricos y a los prescriptores, distribución y restauración para que trasladen la capacidad de elección a los consumidores finales.

Al mismo tiempo, la campaña informativa pretende incrementar la notoriedad y el conocimiento de los productos ibéricos a través de los medios de comunicación.

En este marco, la interprofesional ASICI ha puesto en marcha unas jornadas dirigidas a escuelas de hostelería en seis ciudades españolas (Toledo, Madrid, Sevilla, Mérida, Málaga y Granada), en las que intervienen representantes de la Interprofesional para ofrecer información técnica, y en las que también se realiza un curso de corte de jamón, y una cata y degustación dirigida por un profesional.

Asimismo, ASICI está organizando jornadas de degustación dirigidas a los consumidores en varios centros comerciales, para dar a conocer las cuatro categorías de jamón ibérico existentes: jamones de bellota, recebo, cebo de campo y cebo.

Se fomenta así el conocimiento de un sector que en 2010 comercializó un total de 4.637.404 jamones ibéricos; 4.757.953 paletas; 3.505.515 lomos; y 23.005.168 kilos de carne de productos frescos del ibérico.
Por lo que se refiere al consumo, a cierre del año móvil agosto 2011, el consumo de productos del cerdo ibérico en los hogares de España superó los 38.70 millones de kilos, de los que el 53,9% corresponden a jamón ibérico, siendo el consumo per capita de este producto de 450 gramos por año.

Fuente: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario