La OIE crea un espacio web dedicado a la resistencia a los antimicrobianos.

En el marco de su mandato de protección de la sanidad animal y la salud pública veterinaria, incluyendo la inocuidad de los alimentos, la OIE se interesa en particular en la resistencia a los antimicrobianos y ha decidido crear un espacio web para ofrecer información actualizada y pertinente sobre este tema.

“Conforme al claro mandato que nos han confiado nuestros Países Miembros, la OIE considera la prevención de la resistencia a los antimicrobianos y el uso prudente de los antibióticos en los animales como una de sus responsabilidades y actividades clave” declaró el Dr. Bernard Vallat, director general de la OIE.

El abuso de los agentes antimicrobianos tanto en la medicina humana como en la medicina veterinaria puede conducir a la emergencia de bacterias resistentes y al fracaso del tratamiento en los seres humanos y en los animales. En consecuencia, se han incrementado el sufrimiento y las mortalidades debidos a patógenos que antes hubieran sido vencidos.

En varias regiones del mundo donde se crían animales, la manera más apropiada de suministrar antibióticos y tratar los animales exige la intervención de los veterinarios, como especialistas de alto nivel formados para este fin. La OIE considera que la profesión veterinaria, al igual que las profesiones médica y farmacéutica, debe estar regulada por la legislación a fin de garantizar la ética y la competencia profesional que son indispensables en el ámbito del uso apropiado de los antibióticos y del manejo aceptable de su comercialización en el terreno.

El nuevo espacio web de la OIE sobre la resistencia a los antimicrobianos será una fuente de información que ofrecerá un panorama de la labor de la OIE en la prevención de la resistencia a los antimicrobianos, de su compromiso por un uso prudente de los antibióticos en los animales y del apoyo continuo a la investigación científica.

Fuente: Eurocarne

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario