La empresa alimentaria española busca nuevos mercados en India.

Una delegación india, constituida por 12 profesionales del sector de este país, ha visitado España para reunirse, en Madrid y Barcelona, con empresarios españoles del sector de alimentación y bebidas, con el fin de conocer sus productos y promover su comercialización en el país.

En total, en Madrid y Barcelona los compradores se han reunido con más de 100 empresas españolas de alimentación y bebidas. La actividad ha incluido, además, visitas a fábricas de renombre en España, para que la delegación pueda conocer de primera mano y desde dentro, a la industria alimentaria española. “Este tipo de iniciativas son necesarias, ya que la media para contactar de forma tradicional con un proveedor potencial y establecer una relación comercial con él es de 9 meses, mientras que, a través de esta vía, la relación es mucho más directa y este período se podría reducir a la mitad”, comenta Virendra Mittal, presidente de Juberfam Mittal India Pvt. Ltd durante su estancia en Madrid.

India, oportunidad de desarrollo

El sector de la alimentación y bebidas indio está valorado en 134.000 millones de euros, con un crecimiento anual del 14% y un público objetivo de 400 millones de personas. El mercado de productos alimentarios importados en India roza los 50 millones de euros. Respecto al tipo de producto, actualmente la industria de alimentación y bebidas española exporta a India 13 categorías de alimentos, siendo las aceitunas y el aceite de oliva las más exitosas.

La industria alimentaria española apuesta, claramente, por el mercado indio y los países emergentes. Claro ejemplo de ello es la firma del Plan India de Alimentación y Bebidas 2010-2012, al que pertenece la misión inversa que se ha desarrollado.

Respecto a las acciones futuras previstas, el próximo mes de noviembre FIAB se encargará de organizar la 3ª edición de las Jornadas de Alimentación y Bebidas, que este año se celebran por vez primera en Mumbai. Las jornadas incluyen visitas guiadas a puntos de venta de distribución organizada, facilitando el contacto directo con los representantes de dichas cadenas.

Fuente: Editorial Agricola

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario