La AESAN lanza una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha extendido a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China. Esta decisión de ha adoptado después de que la Policía Local de la localidad valenciana de Algemesí se haya incautado en 11 tiendas de este municipio de 36 botes de golosina líquida fabricada en China que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar y que al parecer ha provocado quemaduras en la lengua a una niña.

Desde la AESAN precisaron que después de conocer la información procedente de la Comunidad Valenciana optaron por extender esa alerta para inmovilizar el producto en los lugares donde se detectara su presencia.

La alerta se ha dado “por el principio de precaución”, según señalaron las mismas fuentes, que precisaron que en Valencia ya se han inmovilizado las partidas de ese producto pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.

La Policía Local de Algemesí informó de que la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores. Se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia. La golosina se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

El pasado miércoles se recibió un aviso del Centro de Salud de Algemesí que alertaba a los agentes de que se había presentado una menor de edad en el consultorio médico aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida. Los policías acudieron al centro sanitario y coordinaron un dispositivo para inspeccionar los establecimientos donde normalmente se venden golosinas a menores, con el fin de intervenir preventivamente y de forma cautelar este producto y evitar más casos.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario