El mercado alimenticio español cuenta con casi 3.000 productos sin gluten homologados.

En los últimos diez años, se ha conseguido incrementar el número de alimentos aptos para celíacos, que ya distribuyen 157 marcas
Las personas celíacas disponen de casi 3.000 alimentos homologados sin gluten en la actualidad, comercializados por 157 marcas distintas.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha destacado el importante impulso que se ha llevado a cabo en los últimos diez años en el transcurso del su Congreso Nacional, que ha reunido a 250 personas, entre investigadores, médicos, biológos, dietistas y pacientes.

La responsable de la Marca de Garantía sobre alimentos con gluten, Mireia Apraiz, ha destacado la importancia de la implantación de esta seña de calidad, que no existía en Europa hasta hace poco. De esta forma, ha explicado, se asegura que los análisis efectuados por los laboratorios estén controlados y se realicen de forma homogénea.

El Congreso, que se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, ha sido inaugurado por el director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, quien ha destacado la importancia de un diagnóstico precoz, sobre todo en Atención Primaria. Por su parte, el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, el doctor Antonio Gómez, ha puesto el acento sobre las acciones desarrolladas para la mejora de la alimentación en los comedores escolares.

En el transcurso de la jornada, se han debatido cuestiones como la seguridad alimentaria de los productos sin gluten, la implicación de las empresas de restauración en la oferta de alimentos aptos para celíacos o los últimos avances científicos realizados sobre esta enfermedad. La celiaquía es una patología que ocasiona trastornos intestinales crónicos de origen genético, aunque no hereditario. En España, más de 450.000 personas están afectadas por ella.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario