El MARM apoyará a la Universidad Complutense y al CEU en la realización de investigaciones en materia de sanidad animal.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha firmado sendos convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la Universidad Cardenal Herrera-CEU para la realización de investigaciones en materia de sanidad animal, ha anunciado el departamento dirigido por Rosa Aguilar.

El acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, se centra en el intercambio de información técnico-científica y en la realización de actividades de formación y transferencia de conocimientos en materia de sanidad de los animales domésticos y silvestres. Ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con áreas como la zoonosis parasitaria, otras enfermedades parasitarias no zoonóticas de interés nacional y enfermedades parasitarias exóticas en la Unión Europea, que puedan surgir en un futuro.

Además, el convenio contempla la incorporación del grupo de investigación Salud Veterinaria y Zoonosis (SALUVET) del Departamento de Sanidad Animal, de la Facultad de Veterinaria, como laboratorio colaborador del MARM a los Laboratorios Nacionales de Referencia, ya que dicho grupo desarrolla investigaciones relativas a la vigilancia de las enfermedades parasitarias de los animales domésticos y silvestres y, en especial, de las zoonosis, señaló Medio Ambiente.

En cuanto al Convenio Marco de Colaboración con el CEU, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, su objetivo es el intercambio de información técnico-científica en materia de sanidad animal, para la validación y puesta a punto de técnicas de diagnóstico en microbiología e inmunología, así como la realización de actividades específicas docentes de interés mutuo, en concreto la relativa a la impartición de cursos y seminarios.

El MARM se ha comprometido a suministrar a la UCH-CEU la información técnico-científica de que disponga en materia de sanidad animal, en concreto la relativa al desarrollo, puesta a punto y validación de técnicas analíticas, a facilitar al personal de la UCH-CEU, el acceso a sus instalaciones, para la realización de actividades específicas así como a colaborar en la gestión de proyectos.

Por su parte, la UCH-CEU facilitará al personal del Laboratorio Central de Sanidad Animal sito en Algete (Madrid) el acceso desde cualquier punto al servicio de la Biblioteca Universitaria, a los recursos bibliográficos y de información de la misma y colaborará con el LCSA en la gestión de proyectos y estudios conjuntos al objeto de ampliar sus capacidades técnicas y operativas.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario