El ‘Desayuno Español’ se impone.

Se presentó oficialmente como una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno continental”

El pasado año, en el transcurso de la edición del Salón de Gourmets, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, presentó oficialmente el Desayuno Español, una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno continental”, tan habitual en cualquier hotel o alojamiento del mundo.

El Desayuno Español, un hábito tan normal en nuestro país, se trata ahora como una propuesta dirigida al exterior, una alternativa consistente, muy sabrosa y alimenticia elaborada a partir de ingredientes naturales y básicos como lo son el café o las infusiones acompañadas de elementos tan cardiosaludables como el aceite de oliva virgen extra, el pan, tomate, fruta, leche o yogur.

Transcurrido más de un año desde el lanzamiento de esta iniciativa, la propuesta no solo se mantiene viva, sino que se refuerza con importantes apoyos, como es el hecho de que mañana viernes 30 de septiembre, la Federación Española de Hostelería (FEHR) firmará en Madrid el Acuerdo de Adhesión al Desayuno Español, un acto que promueve la Interprofesional del Aceite de Oliva, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

350.000 establecimientos lo recomendarán

Con este acuerdo, la Federación animará a sus socios (unos 350.000 establecimientos) a adoptar el Desayuno Español en su oferta culinaria, como el modelo más saludable y sabroso de empezar el día, una muestra más del compromiso de los hosteleros españoles con la Dieta Mediterránea.

El acto contará con la presencia de D. Pedro Luís Rubio Aragonés (vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva), D. José María Rubio Marín (presidente de la Federación Española de Hostelería) y José Miguel Herrero Velasco (subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).

Fuente: Canal Alimentacion

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario