El consumo de 50 ml. diarios de aceite de oliva virgen extra, preventivo del cáncer de mama.

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha organizado una jornada de puertas abiertas a consumidores, asociaciones y personal sanitario con el objetivo de informar sobre la importancia del aceite de oliva virgen extra en la dieta, como alimento preventivo del cáncer de mama. La jornada -organizada coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama- se ha hecho en el Museo Marítimo de Barcelona, esta mañana.

Especializado en el estudio del cáncer de mama, el Dr. Eduard Escrich -investigador del Grupo Multidisciplinario del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)- ha recomendado un consumo diario de 50 ml. de aceite de oliva virgen extra y explicó la importancia de este alimento en la dieta como factor preventivo de la enfermedad.

El Dr. Escrich ha explicado que varios estudios realizados por la UAB demuestran como el consumo continuado de aceite de oliva virgen extra frena el crecimiento del tumor por su riqueza en ácido oleico, antioxidantes y componentes bioactivos. También otras investigaciones médicas han puesto de manifiesto que el aceite de oliva virgen extra también tiene efectos preventivos en las patologías relacionadas con el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, otros cánceres y osteoporosis.

Al finalizar la ponencia, todos los asistentes han participado de una cata de aceite de oliva virgen extra guiado por Pilar Pardell, miembro del Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña.

Las cooperativas agrarias elaboran un 80% del total del aceite virgen extra que se hace en Cataluña y que está reconocido por 5 denominaciones de origen, según la zona de producción: DOP Aceite Les Garrigues, DOP Aceite Siurana, DOP Aceite Baix Ebre y Montsià, DOP Aceite Terra Alta y DOP Aceite Empordà.

Fuente: FCAC

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario