AESAN y Consejo General de colegios veterinarios firman un acuerdo de colaboracion.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Consejo General de Colegios Veterinarios firmaron esta mañana un acuerdo marco de colaboración que compromete a ambas instituciones a desarrollar acciones de información y formación de la población en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

El convenio, en concreto, especifica las siguientes iniciativas:

– Información y formación de la población en materia de seguridad alimentaria y de las herramientas de evaluación y gestión que la generan.
– Información y formación de la población en materia de estilos de vida saludables y, específicamente, en los aspectos de la alimentación y la nutrición desde la óptica de su incidencia en la salud.
– Planificación y promoción de la formación continuada en materia de seguridad alimentaria y nutrición.
– Conocimiento de la exposición alimentaria de las ciudadanas y ciudadanos españoles a diversos contaminantes, residuos y nutrientes.
– Difusión de la cultura de la seguridad alimentaria, nutrición y calidad entre los ciudadanos y ciudadanas y en la sociedad en general mediante actividades de comunicación en medios de comunicación social, publicación de documentación técnica y divulgativa, realización de congresos, seminarios y conferencias, y organización y promoción de actividades de formación continuada.

La AESAN y la Organización Colegial Veterinaria, que actuaran de acuerdo con los principios de independencia y transparencia en la gestión, crearan un comité de seguimiento de carácter paritario para evaluar el desarrollo del convenio, que tendrá una duración de dos años prorrogables.
El acto formal de la firma se desarrollo esta mañana en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. En nombre de la AESAN rubrico el convenio su presidente, Roberto Sabrido, y por el Consejo General de Colegios Veterinarios, su presidente, Juan José Badiola.

Fuente: Consejo General de colegios Veterinarios.

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario