Los franceses alertan de la emergencia de una Salmonella resistente a casi todos los antibióticos.

El Instituto Pasteur, el INRA y el Instituto de Vigilancia Sanitaria franceses han hecho sonar la alarma porque han descubierto, en el marco de un amplio estudio internacional, una cepa de Salmonella que es capaz de resistir la acción de casi todos los antibióticos utilizados actualmente.

En el marco de un amplio estudio internacional, investigadores del Instituto Pasteur, el INRA y el Instituto de Vigilancia Sanitaria franceses han observado la emergencia repentina y preocupante de una Salmonella resistente a casi todos los antibióticos. La encuesta que se ha llevado a cabo ha permitido monitorizar la evolución de la bacteria durante los últimos 50 años y elaborar una cronología de aparición de resistencias, describir los mecanismos de éstas e identificar a las aves como la mayor fuente de éstas.

Los resultados de la investigación han sido publicados en el Journal of Infectious Diseases*, subrayan la importancia de un estrecho seguimiento de las bacterias que producen infecciones alimentarias y la necesidad acuciante de racionalizar la utilizaicón de antibióticos en las explotaciones ganaderas de todo el mundo.

Fuente: Portal Veterinaria Albeitar

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario