La Secretaría General del Mar presenta las técnicas rápidas de control de calidad y seguridad alimentaria aplicadas a los productos pesqueros y la acuicultura.

En el marco del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros, la SGM aborda con el sector el empleo de nuevos métodos para garantizar la seguridad alimentaria de los productos pesqueros.

La Secretaría Generaldel Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha presentado hoy las técnicas rápidas de control de calidad y seguridad alimentaria aplicadas a los productos de la pesca y la acuicultura, en la sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de pescado y mariscos (ANFACO), en Vigo.

Esta Jornada de trabajo se enmarca en el actual “Plan de Acción de la Calidad de los productos pesqueros”, que tiene por objetivo ayudar al sector pesquero y acuícola español a implementar las medidas necesarias para la mejora integral de la calidad en toda la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura.

La finalidad de esta Jornada ha sido dar a conocer las técnicas rápidas de control de contaminantes, como las dioxinas y el mercurio, entre otros, que afectan a los productos pesqueros, para asegurar al consumidor la inocuidad de estos productos procedentes de la pesca.

En este sentido, se han analizado, entre otros temas, el screening de dioxinas; PCB’s y residuos de antibióticos en algunos productos pesqueros; técnicas rápidas aplicadas al control del mercurio y la aplicación de tecnología NIR en el control de calidad de los productos del mar.

Fuente: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario