Expertos debatirán en Bruselas cómo mejorar la trazabilidad de los alimentos.

Profesionales de toda la Unión Europea examinarán mañana en una conferencia en Bruselas los sistemas más novedosos para identificar el origen y las etapas en la fabricación de los alimentos, incluida la posibilidad de utilizar un teléfono móvil para obtener esos datos.

Más de una decena de expertos presentarán los resultados de sus investigaciones en la conferencia ‘¿Qué hay para comer?’, organizada por la Comisión Europea.

El objetivo es abrir un debate para convencer a la industria europea y a los responsables políticos de que hay que replantear la actual legislación para que los consumidores y las empresas puedan beneficiarse del uso de las ultimas tecnologías, explica un comunicado de la Comisión.

Entre los últimos avances figura el uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE y que ‘está a la vuelta de la esquina’.

Los resultados de las investigaciones se recogen en el libro ‘La Integridad de la cadena alimentaria’, que informa de los progresos científicos en el ámbito de la seguridad alimentaria, la calidad y el respeto al entorno.

El brote causado por la enfermedad de las vacas locas a finales de la década de los 90 demostró la importancia de la investigación para completar los sistemas de seguimiento de la cadena de alimentación humana y animal y puso de manifiesto que había que desarrollar nuevos métodos de seguimiento de los productos.

Fuente: ABC

Escrito por

1 Comentario to “Expertos debatirán en Bruselas cómo mejorar la trazabilidad de los alimentos.”

  1. Desde ainia participamos en el evento con una ponencia de José Miguel Pinazo, técnico del departamento de Tecnologías de la información y comunicación, sobre las tecnologías empleadas para garantizar el origen de los productos haciendo hincapié en las tecnologías más novedosas en trazabilidad, aquellas que garantizan la calidad y seguridad de los alimentos.

Deja tu comentario