Detenidas unas 1.000 personas en China durante una campaña contra la producción y venta de carne de cerdo contaminada.

La policía china ha detenido a 989 personas durante los últimos seis meses en una campaña nacional contra la producción y la venta de clembuterol, una droga para eliminar grasa que en ocasiones es utilizada en los piensos para cerdos, según ha informado un oficial de la policía china.

La campaña policial llevó a la desarticulación de una banda que operaba en 63 ciudades del país, según Xu Hu, alto funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. La policía incautó 2,5 toneladas de clembuterol y clausuró seis laboratorios ilegales, 12 líneas de producción, 19 lugares de procesamiento y almacenamiento y 32 talleres clandestinos a lo largo del periodo detallado, de acuerdo con Xu.

Las autoridades chinas iniciaron en marzo de este año una campaña de seguridad alimentaria enfocada en erradicar la producción y venta del clembuterol. Cerca de 2.000 efectivos de los departamentos policiales de las provincias de Hunan, Sichuan, Hubei y
Henan, además de la municipalidad de Tianjin, han participado en las operaciones. El
clembuterol, cuyo uso como aditivo en alimentos está prohibido en China, es utilizado por algunos campesinos para reducir la cantidad de grasa del ganado, informa Xinhua.

Fuente: EUROCARNE

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario