Un brote de E.coli mata a una anciana en EE UU.

Las fresas de Oregón han causado el primer brote de Escherichia.coli (E.coli) descubierto en esta fruta en EE UU. La bacteria, de momento, ha causado la muerte de una anciana y hay 16 infectados. El brote se decubrió ayer, 8 de agosto, en una granja de media producción con un tamaño de 14 hectáreas. Las fresas se pusieron a la venta en los estados de Multnomah, Washington, Clackamas y Clatsop.

Esta cepa, la 0157:H7, no tiene nada que ver con la ocurrida el pasado mes de mayo en Alemania, la O104:H4. Estados Unidos sufre estas infecciones con bastante frecuencia en diversos alimentos como los huevos, lechugas etc. William Keene, epidemiólogo del condado sospecha que la fuente de la infección puede ser un ciervo., ha mandado a Seattle heces del animal para ser analizadas.

Las últimas fresas se agotaron el pasado 1 de agosto, pero las autoridades sanitarias temen que algunos consumidores las hayan almacenado en sus congeladores o hayan hecho con ellas mermelada.

La recomendación por parte de las autoridades es que todo aquél que tenga fresas y viva en la zona comprendida entre el norte Marion y el oeste de Clackamas se deshaga de ellas. Las frutas se vendieron en pequeñas cajas sin etiqueta.

Son cuatro las personas que han acudido al hospital de momento, dos de ellos con problemas renales importantes según ha explicado Paul Cieslak, encargado del programa de infecciones del Oregon Public Health. Una mujer anciana del estado de Washington ha resultado fallecida. El primer afectado acudió al hospital el 10 de julio y el último el 29, justo el mismo día que la granja paró su producción. Esta cepa de la E.coli 0157:H7 tiene un tiempo de incubación de uno a diez días, por lo que se esperan más casos en los próximos días.

Las fresas nunca habían estado implicada en un brote de E.coli 0157:H7 por lo que al principio los oficiales estatales no estaban seguros de lo que provocaba que enfermaran las personas. Nadie conoce con exactitud cómo las fresas fueron contaminadas. De momento no han obtenido resultados positivos de los campos y de las frutas investigadas.

Fuente: El Pais

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario