Las cooperativas proponen cinco rutas para promocionar sus alimentos agrícolas.

Urcacyl propone en su página web, destinada a las visitas de sus cooperativas, cinco rutas para conocer los productos de la tierra y su riqueza natural in situ. En www.rutasdelsabor.coop se recorren varias opciones gastronómicas, para conocer también cómo las cooperativas «compaginan la tradición y la vanguardia en los procesos de elaboración de sus productos».

La primera sugerencia es la ruta «Pan, vino y queso», donde los visitantes pueden adentrarse en la provincia de Zamora y conocer las cooperativas Agrovipas, Cobadu y Covitoro. En Salamanca se puede conocer «Saber y sabor», el itinerario que recorre Sierra de la Quilama y Fresno Alhándiga, donde trabajan las cooperativas Reina Kilama y Ganaderos Salmantinos de Porcino Ibérico, dedicadas a la miel y los ibéricos, respectivamente.

La provincia de Valladolid incluye la ruta «Valladolid dulce», que recorre los municipios de La Seca, Olmedo y Pedrajas de San Esteban. En estas localidades se visitarán las cooperativas Agrícola Castellana, Acor y Piñón Sol.

«De la granja a la mesa» es la cuarta propuesta de «rutasdelsabor», y descubre San Pedro del Arroyo y San Juan de la Encinilla, poblaciones abulenses donde se encuentra la cooperativa Alta Moraña. Y finalmente, con ?esPera la Conferencia de vinos del Bierzo?, los visitantes de esta ruta llegarán a León, para conocer las cooperativas vitivinícolas Vinos del Bierzo y Bodegas del Bierzo, así como Cofrubi, cooperativa productora de manzana y pera.

En la página web www.rutasdelsabor.coop se puede consultar toda la información necesaria para concertar una cita para los cinco itinerarios turísticos. Además, las rutas pueden organizarse, «no solamente por proximidad geográfica o por su riqueza paisajística, si no como un viaje por productos, ya que hay varias cooperativas empleadas en el mismo sector», indican desde Urcacyl.

Fuente: INFORLON

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario