Intermiel inicia un estudio de mercado sobre la miel.

Durante los próximos meses Intermiel, la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas, elaborará un estudio técnico de mercado con el objetivo de recopilar información sobre el conocimiento de las mieles españolas y las preferencias de los consumidores. Para ello, la Interprofesional trabajará con una empresa especializada en estudios de mercado. Los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre. Sus datos ofrecerán información real sobre el nivel de conocimiento que tienen los consumidores españoles sobre la miel, sus hábitos de consumo y sus usos más frecuentes. Asimismo, permitirá conocer los frenos y motivaciones al consumo de miel existentes en España.

El estudio de mercado comprenderá una fase cualitativa y una cuantitativa y se realizará a una muestra representativa de la población española en cuanto a núcleo familiar, zona geográfica y tamaño del núcleo poblacional. Mientras la primera fase permitirá obtener una visión más amplia a través de la celebración de Focus Groups, la segunda ofrecerá datos cuantitativos mediante la realización de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.

Los datos del estudio serán de gran utilidad para todos los operadores de la cadena, permitiéndoles mejorar la toma de decisiones sobre el desarrollo de los productos apícolas, adaptar la oferta a la demanda y aprender más sobre los consumidores y sus hábitos de compra. Además, permitirá a la Interprofesional adaptar sus futuras campañas de promoción y comunicación a los gustos y preferencias de los consumidores.

Fuente: Interempresas

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario