Fruit Attraction acogerá este año jornadas técnicas sobre brócoli, granada, fruta de hueso y manzana.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA y que se celebrará del 19 al 21 de octubre, organizará diversos eventos monoproducto que atraerán a representantes de la investigación, de la producción y de la distribución internacional.

El 19 y el 20 de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Politécnica de Orihuela (Alicante), el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ-CIHEAM) -dependiente de la FAO-, organizan el Simposium Internacional sobre el granado.

Se trata de un foro que pretende fomentar el encuentro entre los investigadores, los técnicos y los empresarios del sector de la granada para que expongan y analicen tanto los trabajos, como los avances experimentados en el conocimiento de la especie.

El 20 de octubre, Fruit Attraction también alberga la celebración de una jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, en la que profesionales del sector abordarán aspectos relacionados con la producción, y sobre todo con la comercialización en la UE, a donde se destina más del 95% de la exportación española de este tipo de fruta.

Los días 19 y 20 de octubre, la Feria acogerá también la “III Conferencia Europea del Brócoli”, que se desarrollará bajo el título “Sencillo de preparar, delicioso de comer”. Murcia es la principal productora de este producto.

En su edición 2010, Fruit Attraction ya reunió a 452 empresas expositoras, un 28% más que en el año anterior, en una superficie neta de exposición de 11.527 m2. El certamen contó con un total de 16.197 participantes profesionales de 72 países; con un destacado crecimiento de los visitantes internacionales, que se incrementaron en un 88%, respecto a la edición anterior. Las previsiones para la próxima convocatoria son optimistas ya que, a cinco meses de la inauguración del certamen, se ha incrementado en casi un 60% la superficie contratada, respecto al mismo periodo de 2010.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario