Nace una asociación de la industria de la carne para aunar sus intereses.

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Asociación Española de la Carne (Asocarne) se han integrado hoy en la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), que nace con el fin de aunar los intereses y ser la única voz ante las instituciones.

Esta nueva estructura organizativa permitirá afrontar con “agilidad y eficacia” las necesidades y los retos de la industria cárnica española ante el “complicado escenario” actual, ha informado Anice en un comunicado.

Ha precisado que Anice mantendrá su participación en las organizaciones interprofesionales como Interporc y Asici, en la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) y, a través de Conficarne, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En el ámbito comunitario, se integrará en la Unión Europea del Comercio de Ganado y de la Carne (Uecbv), para completar su participación a nivel internacional junto a la Oficina Internacional de la Carne (IMS).

También formará parte de la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (Clitarvi) y de la Confederación de Industrias Agro-alimentarias europeas (CIAA).

En el comunicado, Anice ha recordado que la producción cárnica es el cuarto sector industrial de España con 3.000 pequeñas y medianas empresas que engloban mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados.

Según Anice, la industria cárnica ocupa el primer lugar de toda la producción española de alimentos y bebidas, con una cifra de negocio de 19.000 millones de euros, más de un 20 % de todo el sector alimentario.

Ha indicado que el empleo sectorial directo de esta empresas, unos 87.000 trabajadores, representa el 23 % de la ocupación total de la industria alimentaria nacional y que, durante 2010, el sector realizó exportaciones por valor de 2.900 millones de euros.

Fuente: EFE

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario