Los europarlamentarios votarán esta semana sobre el etiquetado de los alimentos y los cultivos de OMG.

En el Pleno del Parlamento Europeo que se celebrará esta semana (entre el 4 al 7 de julio) en Estrasburgo se votará, entre otros temas, la propuesta de reglamento sobre el etiquetado de los alimentos. Estos tendrán que incluir información clara y fácilmente legible sobre las calorías y la cantidad de grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, proteínas y sal.

Otro de los temas que se votará es la propuesta sobre las siembras de cultivos transgénicos, de forma que los Estados miembro tengan libertad para permitirlas o no. La comisión de Medio Ambiente propone que los países puedan alegar razones medioambientales al tomar estas decisiones, con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica en el contexto del comercio internacional.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso presentará en el Parlamento Europeo el marco financiero plurianual 2014-2020 y el sistema de recursos propios propuestos por la Comisión el 29 de junio.

La Eurocámara votará la propuesta de reducir en 381 millones de euros la contribución de España al presupuesto comunitario de este año. La suma total que se devolverá a los Estados miembros asciende a 4.540 millones. Esta cantidad corresponde a fondos no utilizados en el ejercicio de 2010. De ellos, 2.720 millones proceden de programas desarrollados el año pasado. El resto proviene de multas, intereses y ganancias en los tipos de cambio.

Asimismo, los europarlamentarios se pronunciarán sobre una propuesta para reformar las reglas que rigen los comicios al PE. El nuevo sistema permitiría a los españoles depositar dos papeletas a partir de las elecciones de 2014: una con sus candidatos nacionales y otra para elegir 25 diputados adicionales procedentes de listas europeas.

Fuente: AGRODIGITAL

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario