El objetivo del USDA es reducir los patógenos antes de que los alimentos lleguen al consumidor.

Un programa desarrollado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pretende, con la ayuda de establecimientos voluntarios colaboradores, reducir la prevalencia o eliminar los patógenos más habituales que se encuentran en los alimentos antes de que puedan dar problemas a los consumidores.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado que va a llevar adelante un Programa de Iniciativa de Salmonella (SIP, por sus siglas en inglés) que ayudará a reducir la presencia de la bacteria en la carne cruda y en los productos de avicultura.

El objetivo es reducir y eliminar patógenos antes de que los productos lleguen a los consumidores, y apoyar a todos aquellos involucrados en la industria que quieren utilizar tecnologías y técnicas de prevención de patógenos.

Este programa estimula a la industria a hacer que los alimentos sean más seguros además de proporcionar datos e información que pueden utilizarse para proteger la salud pública.

Este programa voluntario permitirá a los establecimientos participantes operar bajo ciertas renuncias regulatorias para probar nuevos protocolos, equipamientos o técnicas de procesamiento para controlar mejor Samonella. Los establecimientos SIP recogerán muestras de productos en cada línea durante cada turno de cada día de producción; después usarán estas muestras para determinar los patógenos transmitidos a través de los alimentos como Salmonella, Campylobacter y genérico, y compartir estos datos sobre seguridad alimentaria internos con el servicio del gobierno.

De este modo, se mejorará la seguridad alimentaria a nivel de planta al estimular a la industria a revisar y entrar en acción para reducir los patógenos. Al mismo tiempo, da al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria acceso a información muy valiosa que permitirá continuar desarrollando las políticas más efectivas para preservar la seguridad alimentaria.

Fuente: PV ALBEITAR

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario