El MARM subraya la importancia de las Organizaciones Interprofesionales para la vertebración del sistema agroalimentario.

En relación con el consumo, el MARM señala que en el último año el 39% de los hogares españoles compraron aceitunas

Según los datos del MARM, las aceitunas rellenas, con un 43 por ciento, son las más consumidas en los 6.725.000 hogares compradores
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha subrayado hoy la importancia de las Organizaciones Profesionales para la vertebración del sistema agroalimentario español en un escenario de mercados cada vez más abiertos, en la Jornada organizada en Madrid por Interaceituna.

En su intervención en esta Jornada, el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, ha destacado que en este contexto es necesario regular unos instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia.

Asimismo, ha resaltado que estas Organizaciones reciben el respaldo del MARM, a través de subvenciones, para la realización de campañas de información y promoción; elaboración de estudios; dotación de sistemas informáticas para el tratamiento y transmisión de datos y equipamiento e instalación de laboratorios de control.

El Subdirector General del MARM también ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario en España y la necesidad de equilibrar la cadena de valor alimentaria.

En relación con el consumo, los datos del MARM indican que en el último año el 39% de los hogares españoles compraron aceitunas y que se incrementa la compra de aceitunas de mesa pese al actual contexto de ralentización del consumo.

También muestran que las aceitunas más consumidas, en los 6.725.000 hogares compradores, son las rellenas (43%), seguidas de las aceitunas con hueso (20,6%) y las aceitunas sin hueso (13,8%). El consumo de otros tipos de aceitunas alcanza el 22,1%.

FUENTE: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario