Aprobados varios proyectos españoles para la promoción en la UE de leche, cava y carnes.

La Comisión Europea ha aprobado 26 programas presentados por 13 Estados miembro, para la promoción de productos agrarios en la Unión Europea. Los programas seleccionados, cuyo tiempo de ejecución es de uno a tres años, tienen un presupuesto total de 75,1 millones de euros de los que 37,6 millones de € (50%) son financiados por la UE. Los productos agrarios cubiertos por estos programas son el vino, la DOP, IGP y ETG, agricultura ecológica, frutas y hortalizas, productos hortícolas, leche y productos lácteos, aceite de oliva y aceitunas de mesa, huevos, aceite de semillas y carne.

A España le han aprobado tres programas individuales y uno multi-estado, todos ellos de tres años de duración. Uno de los programas individuales es de Fenil, para la promoción de leche y productos lácteos en el mercado español y con un presupuesto total de 1,92 mill. €. Otro es de Insdelcava, con 1,98 millones de euros de presupuesto total y destinado a la promoción del cava en España, Bélgica, Reino Unido y Polonia. El tercero es de Confecarne y otros, por 1,27 millones de euros y destinado a la promoción de las DOP, IGP y ETG en Alemania, Dinamarca y Polonia.

ASPROCAN participa en un programa multiestado con otras asociaciones de Francia y Portugal, el cual se refiere a regiones ultraperiféricas y tienen un presupuesto total de 16,9 millones de euros.

Otros países con programas aprobados son Bélgica, Alemania, Bulgaria, Grecia, Francia, Italia, Letonia, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y Reino Unido.

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/829&format=HTML&aged=0&language=FR&guiLanguage=en

Fuente: AGRODIGITAL

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario