Nuevo sistema para detectar magulladuras en frutas y hortalizas en las plantas de envasado

Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado y patentado un sistema experimental de barrido óptico que permitiría detectar defectos, como cortes, magulladuras, motas de fertilizantes… en las frutas y hortalizas mientras estos productos todavía están en la planta envasadora.

El sistema utiliza un tipo de cámara conocida como un escáner lineal multiespectral/hiperespectral de alta velocidad. Esta cámara se coloca encima de la cinta transportadora, donde el aparato puede capturar imágenes de cada pieza, tal como una manzana. Cada manzana se expone simultáneamente a la luz ultravioleta (UV) de una lámpara UV y a la luz infrarroja cercana de una lámpara halógena. La luz infrarroja cercana reflejada de la manzana es captada por un aparato conocido como una espectrografía y puede ser analizada para revelar patrones de defectos, mientras la luz UV en la manzana puede revelar la presencia de motas.

El sistema combina información de ambos tipos de iluminación en una sola imagen con resultados sobre defectos y contaminación. Cuando se conecta con una máquina de clasificación de manzanas, el sistema puede enviar señales a la máquina de clasificación para separar las frutas que tienen defectos.
Fuente: SAECCOP

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario