El MARM impulsa la I+D+i para incrementar la competitividad de las empresas pesqueras españolas.

El Director General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General del Mar, Ignacio Gandarias, subrayó ayer el impulso del MARM a la I+D+i con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas pesqueras españolas.

En la clausura de la III Asamblea General de la Plataforma Española de la Pesca y la Acuicultura, celebrada hoy en Madrid, Ignacio Gandarias ha puesto de relieve la importancia estratégica que la investigación, el desarrollo y la innovación tiene para el futuro del sector pesquero y acuícola.

En este contexto, el Director General de Ordenación Pesquera ha subrayado la apuesta decidida del MARM por la I+D+i mediante actuaciones específicas incluidas en el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica desarrollado en 2005. Entre estas actuaciones destaca la puesta en marcha de una red de oficinas dirigida a promocionar y dinamizar proyectos tecnológicos en el sector pesquero y acuícola, denominada “RedPesca@plus”.

En la Asamblea, clausurada hoy, se han presentado las actividades realizadas durante el año pasado, entre las que resaltan la publicación de la “Agenda Estratégica de investigación del sector pesquero y acuícola” y el “Catálogo Técnico de I+D+i”.

La Plataforma Española de la Pesca y la Acuicultura es una asociación en la que confluyen todos los actores relacionados con la ciencia, la tecnología y la empresa del sector pesquero así como las Administraciones Públicas. Su finalidad es la de generar recomendaciones estratégicas en el ámbito de la I+D+i.

Fuente: MARM

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario