El Gobierno alemán limpia ‘su mala conciencia’ con una campaña de imagen sobre las hortalizas españolas

El Gobierno alemán ha anunciado que participará en una campaña de promoción para recuperar la imagen de las hortalizas españolas en Alemania, según apuntó en Berlín el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. «El Gobierno alemán se ha comprometido a esforzarse por recuperar el prestigio de los productos agrícolas españoles mediante acciones concretas de promoción que el Gobierno español ya está preparando», indicó. Ese compromiso le fue trasladado a López Garrido, según dijo, por su homólogo alemán, Werner Hoyer, en una reunión en la que abordaron la llamada crisis del pepino.

De otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apoyado que el Gobierno español no presente una “demanda de Estado” contra Alemania por la crisis del pepino y ha defendido que las actuaciones judiciales deben realizarse a título individual por cada uno de los afectados, a quienes la Junta apoyará.

En una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, Griñán ha explicado que el daño que se ha hecho individualmente tendrá que ser reparado “de alguna forma” por el Gobierno alemán o por el de Hamburgo y la actuación de la Junta de Andalucía en este sentido será la de dar fe y corroborar que las pérdidas que alegue cada productor son, en su caso, ciertas. “Apoyarles en esa demanda, pero no es una demanda de Estado, son individuales”, ha incidido.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario