Dinamarca es el país de la UE donde la alimentación es más cara y Bulgaria donde es más barata.

Los precios de la alimentación y de las bebidas no alcohólicas oscilaron entre el 66% de la media de la UE-27 en Bulgaria al 136% de la media en Dinamarca.

En España, la alimentación es más barata que en la media comunitaria (un 6% más barata). En todos los países de la UE-15, los precios de la alimentación son superiores a la media de la UE-27 salvo en Grecia (98%), España (94%) y Portugal (91%). En el caso de los países de la UE-12, los precios de la alimentación en todos ellos están por debajo de la media de la UE, de acuerdo con los últimos datos de EUROSTAT correspondientes a 2010.

En Europa, hay países donde la alimentación está todavía más cara que en Dinamarca, como es el caso de Noruega (un 65% más cara que la media de la UE) y de Suiza (un 49% más cara). Por el contrario, en la antigua república yugoslava de Macedonia, el precio de los alimentos es todavía más barato que en Bulgaria, siendo la mitad del precio medio comunitario.

Salir a comer en restaurantes y a dormir en hoteles es más caro en Dinamarca y Suecia que en la media comunitaria (un 53 y un 38% más caro, respectivamente), mientras que el lugar más barato es Bulgaria, donde restaurantes y hoteles cuestan casi la mitad (45%) que en la medita de la UE. España es un 5% más barato que en la media comunitaria.

Fuente: Agrodigital.

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario