Cataluña refuerza los proyectos agroalimentarios a través del programa Leader.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña presentada por el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM), para cubrir un abanico más amplio de proyectos mediante el programa Leader.

La modificación se tramitó para dar respuestas a proyectos de transformación y comercialización agroalimentaria que no cumplían los requisitos de subvencionabilidad fijado a nivel estatal. Así, hasta ahora quedaban excluidas las inversiones en comercialización minorista (como por ejemplo carnicería, pastelerías, etc.) Y las que iban dirigidas a procesos de transformación que no daba como resultado final un producto incluido en el Anexo I del Tratado constitutivo de la Unión Europea (UE), como productos de pastelería, cerveza, pasta, etc.

El Departamento ha defendido antes la Comisión Europea (CE) y del Ministerio de Medio Rural (MARM) que se pueda financiar, mediante Leader, todos los proyecto agroalimentarios, de transformación y comercialización. En este sentido, el DAAM ha conseguido incluir la financiación de esta tipología de proyectos, a través de la medida de “creación y desarrollo de microempresas” y de la de aumento del valor añadido de los productos agroalimentarios “para cumplir con el marco normativo comunitario y estatal”.

Fuente: AGRODIGITAL

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario