Andalucia habilita una herramienta web para consultar datos de operadores ecológicos.

La Conserjería de Agricultura y Pesca de Andalucía ha habilitado una herramienta informática a través de su web (www.cap.junta-andalucia.es) para poner a disposición del público datos del Sistema de Información de la Producción Ecológica en Andalucía (Sipea), referidos a los operadores ecológicos certificados para este sistema de producción en la Comunidad Autónoma andaluza.

A través de esta utilidad básica, cualquier usuario podrá acceder “online” al listado de operadores ecológicos andaluces para obtener información relativa al tipo de operador (productor, elaborador, envasador, comercializador e importador), unidades productivas, actividad (agrícola, ganadera, agroindustria, importaciones y comercializaciones) y producto. Todos esos datos se hallan disponibles por provincias y por municipios.

El Sistema de Información sobre la Producción Ecológica en Andalucía (Sisea) se constituyó al amparo de la Orden de 15 de diciembre de 2009 para regular y homogeneizar toda la información referida a los operadores ecológicos de Andalucía. En el mantenimiento y actualización de dichos datos intervienen los organismos de control autorizados en la Comunidad Autónoma andaluza para la certificación de productos ecológicos. A través de la información recopilada en el Sisea se facilita la planificación de las políticas en materia de agricultura, ganadería e industria desde una perspectiva de género, garantizando un impacto positivo en la aplicación de la igualdad entre hombres y mujeres y la vertebración e interconexión de todos los que integran el sector productivo ecológico.

En este nuevo servicio, que garantiza la máxima publicidad y transparencia de una información de interés público, se da cumplimento a la normativa comunitaria vigente sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, facilitando la difusión y el acceso público a la lista actualizada de nombres y direcciones de los operadores sujetos a control, sin detrimento de los establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Fuente: AGRODIGITAL

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario