Amonestan a 700 restaurantes de Nueva York por no tener calificación sanitaria.

Más de 700 restaurantes de Nueva York han sido amonestados hasta hoy por el Departamento de Salud por no contar con la calificación que desde el verano pasado dan las autoridades a los locales en función de sus condiciones sanitarias.

Casi un año después de poner en marcha el nuevo sistema de calificación sanitaria, los inspectores de la Oficina de Seguridad Alimentaria han otorgado certificación a tres cuartas partes de los 24.000 restaurantes visitados desde entonces.

De los 704 restaurantes amonestados, 404 debían contar con el certificado C (los de peor calidad sanitaria), 229 la clasificación B y otros 23 el certificado A (los de mayor calidad), según datos facilitados a Efe por el Departamento de Salud.

Además, otros 100 locales fueron multados por los inspectores por no colocar el certificado en un lugar visible para el público, de los cuales 36 pertenecían a la clasificación C, 54 a la B y otros 8 a la letra A.

Según la normativa vigente, los locales que son amonestados por primera vez se enfrentan a multas de 1.000 dólares, pero la cuantía puede aumentar para aquellos restaurantes que incumplan repetidas veces esta norma.

El sistema de certificación fue presentado por las autoridades de Nueva York en julio de 2010 y desde entonces los inspectores han revisado miles de locales a los que otorga calificaciones (A, B y C) que deben colocar en un lugar visible para el público.

Las autoridades sanitarias calculan que los problemas de higiene detectados en este tipo de establecimientos terminan con unas 5.000 personas hospitalizadas al año y unas 10.000 visitas a los servicios de urgencia por casos de intoxicaciones alimentarias.

Fuente: EFE

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario