Alemania da por seguro que la bacteria E. Coli partió de brotes de soja de una granja de Baja Sajonia

Alemania ha confirmado que el origen de la infección por la bacteria E. coli estaría en brotes germinados de soja que se cultivan en una granja de Baja Sajonia. Aunque no cuenta con resultados positivos de los análisis, todos los indicios de la investigación apuntan hacia estos productos. La granja está clausurada desde hace unos días y Alemania ha levantado la alerta sobre los pepinos, los tomates y las ensaladas, y la mantiene sobre brotes de soja, alfalfa y otros vegetales.

La investigación había estrechado el cerco en torno a una granja de Baja Sajonia y se especula con que una trabajadora de la explotación agraria pudiera haber contribuido a extender la epidemia por la falta de higiene al manipular los productos agrícolas, informa TVE.

Muchos de los clientes de un restaurante cayeron enfermos tras consumir productos de esa granja. Los científicos avisan de que la epidemia continúa aunque el número de casos está descendiendo y piden que se extremen las medidas de higiene a la hora de manipular frutas y verduras. Hasta el momento han fallecido 30 personas.

La Comisión Europea ha confirmado que Alemania no exportó a otros países comunitarios semillas germinadas procedentes de la explotación señalada por las autoridades como probable origen de la infección por E. coli. “Según las informaciones del Gobierno germano, esos productos han sido consumidos únicamente en Alemania”, ha afirmado el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Fréderic Vincent.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario